miércoles, 9 de marzo de 2016

¿Comunismo en Nuevo León? No, Gracias!

En Sabinas Hidalgo, Nuevo León, un puñado de jóvenes izquierdistas fundaron y llevaron el timón del Club Demócrata en 1963. Pronto vieron la necesidad de ligarse a otros izquierdistas en la ciudad de Monterrey, encontrando campo propicio en los muchachos de las logias masónicas. En el regiomonte se ligaron con el Movimiento Estudiantil Democrático, Partido Comunista en Monterrey y la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad, filial de la Gran Logia Masónica.
Propaganda izquierdista en las calles de Monterrey. (Imagen tomada del libro: "Monterrey, Una Ciudad Internacional, 1910 - 1980.")
Se dieron a la tarea de organizar el Primer Festival de la Juventud y los Estudiantes Neoloneses por la Paz, La Amistad y La Liberación Nacional.

La Cruzada Regional Anticomunista fue una organización antizquierdista con miembros del "Movimiento Familia Cristiana", "Unión Neolonesa de Padres de Familia", "Unión Nacional de Sinarquistas", "Caballeros de Colón", "Hijos de María", el "Anticomunista Universitario" y "Acción Católica". La propaganda anticomunista de La Cruzada Regional Anticomunista o "CRAC" inundó la población, volantes, revistas y carros con equipo de sonido, exhortaron a detener "el avance del oso ruso"; a "evitar que las garras soviéticas despojaran a las familias de sus hijos"; a "no dejar que el ogro socialista acabara con la propiedad privada" y a grito abierto pregonaron que: “Sabinas no será la letrina del comunismo”, en fin, a "no permitir el avance de ideas subversivas en un pueblo como Sabinas Hidalgo".
Manifestación Anticomunista en Monterrey.
A ver la magnitud de la reacción que habían despertado los izquierdistas con su convocatoria al "Primer Festival de la Juventud y los Estudiantes Neoloneses por la Paz, la Amistad y la Liberación Nacional"; la efervescencia era tal, que al iniciar las actividades culturales y políticas de ese día 13 de abril de 1963, una enorme manifestación se dirigió a la sede del evento, para evitar su realización; estaban aquel puñado de jóvenes se comprometieron a no dejar que el "comunismo y los vendepatrias de sus dirigentes mexicanos hicieran de las suyas".
Esta fuerza tomó por asalto el lugar y destruyó obras de arte, instrumentos musicales, libros, revistas, retratos de Lenin, Marx, Mao, el Che Guevara, además de los de Juárez y Carranza "por andarse juntando con comunistas".




¿Rojos? No, Gracias! (Fuente: Héctor Jaime Treviño Villarreal) ¡Siéntete orgulloso de tus raíces y de tu patria norestense!

#Lee #Estudia #Investiga #Aprende #Difunde y #Comparte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.